martes, 19 de febrero de 2013

Galletas de Mantequilla para decorar.

La primera vez que se me ocurrió hacer galletas, tenía un poco de miedo por ver como salían. La experiencia no me defraudo. Me gustó tanto, que me volví loca comprando cortadores, colorantes, rodillos, harinas, harinas y mas harinas.

Probé varias recetas, pero la que más me gusto, fue la de mi prima Julia, y es esta la que os dejo en mi blog. Espero que os gusten tanto como a mi. 

Ingredientes: 
  • 250 gr Mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 175 gr Azúcar glas tamizado.
  • 550 gr Harina de trigo tamizada.
  • 5 ml Esencia de vainilla
  • 5 ml Esencia de mantequilla
  • 1 Huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente. 

Batir la mantequilla a velocidad media durante 1 minuto. Bajar con la lengua de goma lo que quede por las paredes y volver a batir durante otro minuto y medio. Bajar la velocidad al mínimo, añadir poco a poco el azúcar con una cuchara y batir hasta que se integre bien. 
Mas o menos quedara así. 


Parar la máquina y añadir las esencias. Ponerla a mínima velocidad e ir añadiendo poco a poco el huevo batido hasta que este bien integrado. 
Añadir la harina a cucharadas con la maquina a mínima velocidad (para que no se nos salga) y batir lo justo hasta que este integrado. 

Colocar la masa en papel de hornear y darle forma ovalada. Cortarla en dos trozos iguales. Coger uno de los trozos y darle forma rectangular sobre el papel de hornear. Colocar otro papel encima y con un rodillo regulable estirar la masa con un grosor de 6 mm. Hacer lo mismo con el otro trozo. 


Colocarlos en una bandeja uno encima del otro sin que se doblen (el mas grande siempre abajo) y meterlo en la nevera unas 4 o 5 horas. Justo antes de sacar la masa de la nevera, precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo, sin aire.
Sacar la masa de la nevera, pasarle el rodillo por si hubiera perdido un poco la forma y cortar la masa con un cortapasta. Si la masa esta fría, se quedara en el cortapasta por lo general. 



Poner las galletas del mismo tamaño en la misma bandeja para que se horneen de forma uniforme, dejando una separación entre ellas para que no se peguen. 

Los recortes, juntarlos, amasarlos un poco con las manos, volverlos a estirar y meter en la nevera unos 20 min. Volvemos a cortar. 

Introducimos las galletas en el horno y dejamos que cuezan 12 min. (si son galletas pequeñas, sera menos tiempo).

Dejar reposar en la bandeja un par de minutos y las pasarlas a una rejilla. Deberemos dejarlas enfriar como mínimo 3 horas o hasta que estén frías y algo duritas. 

Ahora solo queda utilizar pasta de azúcar (fondant) o glaseado para decorarlas. 

Animaros! son muy fáciles de hacer y quedan genial en las celebraciones. 




sábado, 2 de febrero de 2013

He vuelto..Por fin!

Después de un par de meses ausente, por fin puedo retomar mi blog. Yuujuuuuuu.

En nada volveré a tener entradas de nuevas recetas que compartir. Espero que os gusten.

Un saludo a todos!!