martes, 23 de octubre de 2012

Buttercream

Como os dije, aquí traigo el Buttercream para decorar los cupcakes.
Siempre he tenido miedo a hacerlo; Pensaba que no me iba a quedar bueno, que sabría mucho a mantequilla. No es así. Queda muy bueno y además, tiene una consistencia muy buena para decorar.

Para hacerlo, utilicé matenquilla de buena calidad como es la Pascual. He utilizado de otras marcas como la del Mercadona, la marca blanca del Alcampo o la del Lidl y estas dejan como pegotes que no se deshacen.

Ingredientes :

  • 250 gr Mantequilla a temperatura ambiente. (Min. 82% materia grasa)
  • 450 gr Azúcar glas
  • 10 ml Esencia de vainilla (se puede utilizar cualquier otro aroma)
  • 10 ml Agua
  • Colorante alimenticio en gel
En un bowl batimos, a media velocidad y con varillas, la mantequilla hasta que quede suave. (Aprox. minuto y medio). Bajamos de los bordes. 




DSC02931.JPG
Añadimos unas 4 o 5 cucharadas de azúcar y batimos a baja velocidad hasta que quede integrado. Repetimos la misma operación una vez más. Añadimos la esencia y el agua. Batimos. 
Volvemos a añadir otra parte de azúcar y batimos hasta que como antes, quede integrado. Repetimos la operación y cuando el azúcar este totalmente integrado, añadimos el colorante en gel que queramos y batimos 1 minuto a velocidad media. (Cuidado no os paséis añadiendo el colorante, añadirlo poco a poco hasta conseguir el color que deseamos)

Si una vez terminado no se mantuviera firme, es que tiene mucho liquido. Puede corregirse añadiendo azúcar glas y batiendo bien.

También puede darse que únicamente este caliente, y con meterlo en la nevera unos minutos quede resuelto el incidente.


 

Para hacerlo, utilicé matenquilla de buena calidad como es la Pascual. He utilizado de otras marcas como la del Mercadona, la marca blanca del Alcampo o la del Lidl y estas dejan como pegotes que no se deshacen. Por lo tanto, quedan descartadas. : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario